lunes, 20 de junio de 2011

Cuidado del cuero cabelludo durante la quimioterapia


Durante los tratamientos oncológicos unas de las células que se ven más afectadas son las del pelo, por lo que muchas de las quimioterapias se acompañan de la caída del cabello ya que se bloquea la velocidad de reproducción de las células y algunos quimioterapicos utilizan el zinc que tiene el cabello, por lo que éste tiende a caerse.

Desafortunadamente, no hay forma de evitar esta pérdida, por lo que debes tomar en cuenta varios factores para evitar que el cuero cabelludo se dañe.

En el momento en que tu cabello comience a caer, es muy importante que lo quites, ya que los cabellos sueltos comenzarán a causar molestias y pueden llegar a ocasionar una irritación que hará más difícil el trabajo cuando tengas que quitarlo.

De preferencia, acude con tu estilista de confianza para que quite el cabello con una máquina, pero deberá ser en el mismo sentido de su crecimiento para evitar que te lastime.

Probablemente sientas picazón al principio, pero este malestar pasa en algunas horas, así que no es recomendable que rasques tu cabeza ya que puedes dañar el cuero cabelludo.

Si sientes alguna resequedad o molestia, el darle masaje por las noches con aceite de Rosa Mosqueta, te hará sentir un gran alivio, pero procura usarlo en cantidades pequeñas y por un lapso corto, o de lo contrario, tu cuero cabelludo puede tonarse graso.

Al momento de bañarte, lava la cabeza con el mismo dermo-limpiador sin jabón con el que lavas tu rostro, o puedes utilizar un shampoo para bebé.

Es importante que por las noches utilices un gorrito para dormir pues el calor corporal sale por la cabeza y podrías tener un enfriamiento.

Si decides no cubrir tu cabeza cuando estés a la intemperie, deberás usar un protector solar para evitar que tu piel se dañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de escoger opción ANÓNIMO en caso de no contar con alguna de las otras opciones.