martes, 10 de mayo de 2011

¿Lo digo o no lo digo?

El recibir un diagnóstico de cáncer no tiene porqué avergonzarte. En la actualidad existen muchos recursos que pueden ayudarte para conservar una buena imagen durante tus tratamientos, como el uso de pelucas, de mascadas o turbantes y trucos de maquillaje que pueden hacerte lucir muy bien.

Algunas personas que trabajan en oficina no saben si es conveniente o no mencionar que presentan la enfermedad, pero a veces es recomendable que tus compañeros de trabajo más allegados lo sepan ya que cuando te encuentras en tratamiento, en algunas ocasiones puedes necesitar de mayor apoyo o puede ser que algunos días posteriores a la quimioterapia te sientas débil y no puedas rendir igual.

Recuerda que durante este proceso tu cuerpo necesitará de tu comprensión y deberás darle lo que te pida, pues no es conveniente que te exijas más de lo que puedas hacer. Será el momento en que definas tus prioridades y te des tiempo para descansar. Aún en los días en que te sientas bien, procura no excederte en tus actividades. Acepta el apoyo de las personas que te lo ofrecen. Podrás sorprenderte de la buena voluntad que existe en las personas que te rodean y ellas se sentirán complacidas de que aceptes su ayuda.

Tus amigos o familiares estarán al pendiente de ti y considera que podrán acompañarte a tu quimioterapia o que podrán hacer algunas labores por ti, como ir de compras, algunas tareas domésticas o manejar.

Es recomendable que después de la quimioterapia anotes los síntomas que presentas, de ésta manera podrás informarle a tu médico si tienes algunos malestares y cómo te puede ayudar a contrarrestarlos.

Cada organismo reacciona de diferente manera a los tratamientos oncológicos. No olvides que los malestares serán pasajeros y que el conservar una actitud positiva te ayudará a sobre llevarlos con mayor sere
nidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de escoger opción ANÓNIMO en caso de no contar con alguna de las otras opciones.