lunes, 10 de mayo de 2010

La peluca y los accesorios durante la quimioterapia

Si como resultado de la quimioterapia se presentará la caída de tu cabello, es recomendable que adquieras los accesorios necesarios para tu cabeza antes de que inicies tu quimioterapia, para que, cuando llegue el momento, ya cuentes con ellos.

Mucho depende de la actitud con la que desees manejar este proceso. Puedes iniciarlo invitando a una gran amiga o a un familiar para que te acompañe a seleccionar los accesorios que puedan ser más adecuados para ti.

Si en algún momento estabas dispuesta a cambiar tu estilo, esta puede ser la ocasión para que te pruebes todo tipo de pelucas y elijas la que te haga lucir mejor.

Existen gran variedad de pelucas en el mercado, tanto en calidad como en diseño.

La selección de tu peluca deberá ser en función al tiempo que la usarás, ya que muchas mujeres las utilizan eventualmente, porque se sienten más cómodas con mascadas o turbantes durante el resto del día.

Si en tu caso decides usarla durante todo el día, entonces es recomendable que adquieras una que sea de buena calidad, de preferencia de cabello natural, ya que con el uso prolongado, las pelucas sintéticas suelen enredarse en la parte baja y difícilmente pueden repararse. Las pelucas naturales pueden someterse a algunos tratamientos que las dejan como nuevas, lo que les da un mayor tiempo de vida.

Es muy importante que la peluca tenga ventilación y que la sientas cómoda, también que la ajustes al tamaño adecuado para que no se mueva de su lugar.

Si la usarás eventualmente, la peluca sintética es una muy buena opción. La calidad de los materiales en la actualidad las hace lucir naturales, y la ventaja que tienen es que conservan su estilo aún cuando las laves, siempre y cuando sigas las instrucciones de cuidado de tu proveedor.

Las conocidas como pelucas oncológicas, son pelucas de excelente calidad, hechas a mano, cuentan con una base de poliuretano y están diseñadas especialmente para este proceso. Estas pelucas son mucho más costosas, pero si cuentas con los recursos y consideras utilizarla todo el día, es una muy buena opción.

Si tu elección se basa en mascadas y turbantes, procura que sean 100% algodón, ya que es un material absorbente y cómodo y no permitirá su movimiento. También existen unos diseños tubulares hechos con micro-fibra que resultan muy confortables incluso para dormir.

Algunas mujeres deciden no utilizar ningún elemento para cubrir la cabeza. Si este es tu caso, entonces es muy importante que al estar a la intemperie, utilices un bloqueador solar de máxima protección para que tu cuero cabelludo no sufra ningún daño.

Recuerda que lo más importante durante este proceso es conservar una actitud positiva y que cualquiera que sea tu decisión, sea la que te haga sentir mejor.

1 comentario:

  1. es una ayuda para elevar la autoestima de los pacientes con cáncer y es muy notorio como cambia su estado de animo usando una peluca oncológica
    si necesitas una peluca oncológica visita http://www.pelucasoncologicas.com.mx

    ResponderEliminar

Favor de escoger opción ANÓNIMO en caso de no contar con alguna de las otras opciones.